Las talalgias son afecciones que pueden estar afectando la salud de tus pies y que, si no son detectadas y atendidas a tiempo pueden modificar la calidad de vida de una persona. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para descubrir lo importante que es poner atención a nuestros pies.
El uso de calcetines con protección de Polímero-Gel de Silipos evitará; lesiones o heridas ocasionadas por puntos de presión, roce o fricción: Calcetín para pie diabético, calceta pisa suave.
Talalgia es una palabra genérica que se emplea para definir al dolor localizado en el talón por causas variadas.
Es una denominación clínica del dolor del talón. Esta es una lesión muy frecuente en niños, adolescentes y adultos; tanto en personas sedentarias como en deportistas ya que es la parte del pie que recibe el impacto repetitivo al caminar, correr o brincar entre otros factores que se suman a lo largo del tiempo que causan micro traumatismos musculo esqueléticos, llegando a generar inflamación en el talón acompañado de dolor intensificándose al ponerse de pie después de un reposo.
Este problema puede ser consecuencia de otra lesión sufrida en el pie como una fascitis plantar que es el estiramiento o sobrecarga de las fibras musculares que corren longitudinalmente en la planta del pie, conocida comúnmente como arco del pie o desarrollo de un espolón (una protuberancia en la inserción de un tendón en el hueso del talón). Esta lesión también puede producirse por una mala pisada, zapato inadecuado, esfuerzo de sobrecarga, afectación del tendón de Aquiles, entre otras.
¿Quiénes pueden sufrir estas afecciones?
Este tipo de afecciones se presentan comúnmente en los niños debido al acelerado ritmo de crecimiento de los huesos y músculos que se insertan en el pie y no alcanzan a adaptarse de forma adecuada a las nuevas dimensiones óseas.
En personas adultas esta afección se produce por el proceso de envejecimiento. Se presenta debido al adelgazamiento de la almohadilla grasa que recubre el talón o a partir de las diferentes enfermedades que suelen desarrollarse con la edad como pueden ser la artritis inflamatoria, la gota y las alteraciones del calcáneo así como los trastornos y patologías tumorales.
Las afecciones pueden llegar a agravarse de tal manera que el simple hecho de apoyar el talón del pie al caminar empeorar la lesión.
La valoración oportuna por un especialista de la salud, podólogo, fisioterapeuta o médico, determinarán el tratamiento adecuado desde una infiltración de corticoesteroides, plantillas ortopédicas o de Gel, taloneras, fisioterapia, etc.
Una alternativa de prevención de lesiones y confort es con el uso de plantillas de absorción de alto impacto como son los productos de Medigel by Silipos. ¡Encuentra todos nuestros productos en nuestra tienda en línea! Tus pies son sumamente importantes para tu vida diaria, cuídalos, consiéntelos. Recuerda siempre que los pies también cuentan.
Redacción: Podóloga Raquel Martinez Limón
Felicidades excelente información, permiso para compartir