¿Masajeas tus pies? Descubre los beneficios que pueden traer a tu salud

Los pies permiten la movilidad locomotora del cuerpo, nos ayudan a mantener el equilibrio, sostienen la totalidad del peso corporal que puede triplicarse dependiendo de la actividad realizada como el brincar, correr o trotar, incluso el tipo de suelo intensifica el impacto en los huesos.

Nuestros pies son sumamente importantes para nuestra vida; a pesar de eso, muchas veces nos olvidamos completamente de ellos. Por eso, en este blog te presentaremos una serie de masajes que te pueden ayudar para evitar problemas y lesiones futuras y que te permitirán traer descanso a ellos. Sigue leyendo y consiéntelos. Recuerda que tus pies también cuentan.

El uso de calcetines con protección de Polímero-Gel de Silipos evitará; lesiones o heridas ocasionadas por puntos de presión, roce o fricción: Calcetín para pie diabético, calceta pisa suave.

Los masajes en los pies pueden ayudarte a relajarte luego de un largo día de trabajo o a prevenir alguna lesión. Como puedes ver, más que por cuestiones estéticas, son una sencilla y excelente opción para cuidarlos. A continuación te presentamos los beneficios que pueden traer a tu salud.

  • Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia

Un masaje en los pies puede ayudar a disminuir los síntomas que se sufren derivados del síndrome premenstrual como son sentimientos de tristeza, irritabilidad, insomnio, tensión, fatiga o dolor de cabeza. También pueden mejorar los síntomas de la menopausia como la depresión y la ansiedad. Es recomendable realizar pequeños masajes durante ese tiempo para minimizar los síntomas. Junto con este masaje te recomendamos utilizar nuestras pantuflas con gel hidratante Bootie que consentirán tus pies con sus aceites de jojoba, semilla de uva, oliva, antioxidantes y Vitamina E. ¡Encuéntralas dando clic aquí, tus pies te lo agradecerán!

  • Excelente opción para las mujeres embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer se somete a una gran cantidad de cambios provocados por la bomba de hormonas que experimentan y los pies no están exentos de eso. Comúnmente se sufre de hinchazón (también llamados edemas) en los pies y los tobillos debido a que el cuerpo produce aproximadamente 50% más de sangre. Para mejorar esa condición es recomendable hacer masajes de 20 minutos para contribuir mejorando la circulación y propiciando el descanso. Junto con esto, es necesario llevar una dieta equilibrada.

  • Previene las lesiones de los pies y de los tobillos

El masaje ayuda acelerar la recuperación de los pies cansados gracias a la suave presión que se ejerce sobre las fibras musculares provocando el aumento de la irrigación sanguínea que oxigena y llena de nutrientes los músculos, de esta manera se obtiene una óptima relación que seguida del descanso nocturno, se logra una recuperación que alista a los pies para soportar una nueva rutina de actividades al siguiente día. Realiza esta actividad de 3 a 5 veces por semana para notar la diferencia.

  • Perfecto preámbulo para la intimidad

Un masaje de pies además de ser excelente para relajar y conservar nuestra salud, también se convierte en un excelente aliado para la preparación hacia la intimidad en pareja. Para eso te recomendamos encontrar un espacio tranquilo y que sea cómodo para ambos, puedes ambientar el lugar con algunas velas aromáticas, flores y música que sea relajante para el momento. Para el masaje es importante hacer movimientos suaves en las plantas de los pies para causar una sensación de relajación y placer en tu pareja. Utiliza aceites esenciales (el aceite de almendras es una gran opción) o lociones que te ayuden a facilitar los movimientos que realices. Con forme pase el tiempo puedes ir aumentando la velocidad y firmeza de los desplazamientos que hagas. En este punto puedes combinar las caricias con besos en las plantas de los pies. Siempre ten en mente el hacer sentir bien a tu pareja, escúchala y entiende lo que le gusta y lo que no; lo que suceda después dependerá de tu imaginación y el momento que hayas propiciado.

  • Ayudarás a mejorar la circulación

Realiza sesiones alternando el masaje de 5 minutos en cada pie por elevaciones de tus piernas de 2 a 3 minutos mientras las mantienes en alto incluso apoyadas sobre la pared, realiza movimientos de tu tobillo apuntando tus dedos hacia arriba y hacia abajo lentamente pero aumentando poco a poco la intensidad de manera que darás estiramiento a los músculos de la pantorrilla, procura repetirlo 3 a 5 ocasiones para alcanzar una relajación óptima.

Usar zapatos apretados o inapropiados a nuestro tipo de pisada y tipo de pie, es uno de los principales factores que repercuten en la salud de los pies incluso en modificar la estructura de los huesos, en ocasionar laceraciones o lesiones en la piel, acumulación de estrés por puntos de presión, mayor impacto sobre el piso, exceso de pronación, aumento de sudoración, desarrollo de algún tipo de hongo y mal olor por mencionar algunos.

En Medigel contamos con productos diseñados para proteger y maximizar el confort en tu caminar, actúan de manera preventiva en el cuidado de la piel gracias a que observen los puntos de presión, al moverse sinérgicamente con la piel eliminan la fricción, absorben el impacto, son materiales que no proliferan bacterias, hipo alergénicos y de grado médico, Garantía, Calidad y Durabilidad. Todos te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. ¡Visita nuestra tienda en línea!

Esta serie de consejos son una excelente alternativa para cuidar tus pies; sin embargo, te recomendamos acudir a una cita con el Podólogo o Fisioterapeuta para poder tener una atención más personalizada según tus necesidades. Él podrá determinar si tienes algún padecimiento o si necesitas algún producto adicional para su cuidado para consentirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.