¿Por qué sufro dolor de espalda?

Unos de los principales malestares, son las contracturas musculares a la altura del cuello, espalda y hasta la cadera.

¿Estás mucho tiempo sentado y realizas posturas forzadas? Estos hábitos podrían aumentar las lesiones en la espalda, una de las principales causas de incapacidad laboral y que, a la larga, generan un impacto económico tanto para las empresas como para el trabajador.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al año se reportan 908 mil pacientes con dolores en espalda, debido a los malos hábitos posturales adquiridos a lo largo del día. Por ello, es importante mantener el cuerpo erguido de manera que la cabeza, los hombros, la cadera y los tobillos se encuentren alineados.

“La relación que guardan los diferentes segmentos debe encontrarse en una línea recta, ésta va desde la cabeza y tiene que pasar por el hombro, cadera y llegar hasta el tobillo. Si esta línea imaginaria atraviesa estas partes del cuerpo se podrá decir que la postura es correcta, pero si se encuentra por delante o por detrás de ella, se debe corregir”, explica Ernesto Núñez Nava, médico especializado en rehabilitación del Centro de Especialidades ABC.

Uno de los principales malestares de los pacientes, señala, es la presencia de contracturas musculares a la altura del cuello, espalda y hasta la cadera, mismos que generan lumbalgias o problemas como el síndrome del túnel del carpiano.

La hipersensibilidad que causa dicho síndrome en la mano hace prácticamente imposible apoyarla, alivia el dolor con las soluciones de Polímero-Gel de Silipos: Discos de Gel y el Protector de Carpo Ambidiestro

Lo recomendable, agrega, es practicar algún deporte o ejercicio que fomente músculos y huesos fuertes, resistentes y elásticos.

Si se está sentado…

  • Apoyar ambos pies y mantener las rodillas en un ángulo de 90 grados.
  • Permanecer con la espalda pegada al respaldo, el cual debe permitir la curvatura normal de la espalda.
  • Procurar levantarse cada hora, caminar, estirar y relajarse por cinco minutos.
  • La silla debe estar cerca del escritorio para evitar inclinarse hacia adelante.
  • Mantener brazos y codos apoyados.

En la computadora

  • Los ojos deben quedar a 45 centímetros de distancia.
  • El teclado debe estar al mismo nivel que los codos.

Al estar de pie

  • Se recomienda poner un pie más adelante que el otro y cambiar la posición con frecuencia.

Las plantillas de Polímero-Gel de Silipos, distribuyen el peso corporal y absorben el impacto al caminar reduciendo considerablemente síntomas del dolor o pie cansado: Plantilla 3/4 Punto Azul SoftZone, Plantilla Completa Punto Azul SoftZone, Calceta Pisa Suave.

Al inclinarse

  • Al recoger algún objeto del suelo, flexionar las rodillas y mantener la espalda recta.

Al levantar objetos pesados

  • Evitar curvar la espalda, lo ideal es doblar las rodillas y apoyarse firmemente con los pies.
  • Levantar los objetos sólo hasta la altura del pecho.
  • Al empujar y jalar objetos debe cambiarse el peso del cuerpo de un pie a otro.

Esta útil guía de consejos te ayudará a mejorar tu postura y evitar cualquier tipo de dolor en tu cuerpo. Síguelos y disfruta al máximo de tu trabajo.

Te invitamos a dar «Me gusta» a nuestra página en Facebook para que no te pierdas la información que estaremos compartiendo. Será de gran utilidad para el cuidado de tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.